viernes, 25 de abril de 2014

Lección 33

La salvación nos ha sido anunciada.


La salvación ha sido mencionada a través del todo el Antiguo Testamento; la primera vez que fue mencionada la salvación fue cuando el hombre cayó por causa del pecado, cuando fue expulsado del Huerto del Edén. 

Donde menciona en Génesis 3:15 que después de que la Iglesia sea maltratada por el mundo será salvada, igual que en Gálatas 3:16 dice que a Abraham y su generación serán salvados; resumiendo quiere decir que todos los Cristianos serán salvados. También Dios anuncio la salvación por medio de los profetas y uno de los más reconocidos por anunciar la salvación fue Isaías, que anuncio también profecías sobre Cristo como en Isaías 7:14 que menciona la profecía del Mesías nacido de una virgen llamado Emanuel.

Pero Dios no solo anuncio la salvación solo por profetas, sino por tipologías, hay que ver a Moisés que libero al pueblo de Israel de la cautividad en Egipto, así como Moisés libero al pueblo de Israel Dios librará a su pueblo que es la Iglesia.

Pero para eso Jesús pago la deuda de nuestros pecados en la cruz, así como Dios le ordenó a Oseas que le pidiera matrimonio a una prostituta que luego lo abandonó y finalmente Oseas la encontró de nuevo y le pago todas las deuda que ella tenía.

Pero a pesar que Jesús murió, Él resucitó al tercer día; como Jonás fue tragado por un enorme pez y luego logró salir después de tres días de estar en el interior de ese pez. 

Después de eso Jesús tuvo que ser alzado al cielo, así como la serpiente levantada en el desierto que Dios le dio el poder de curar a los enfermos con fé, estos enfermos tenían el veneno de las serpientes que Dios envió por los pecados del pueblo de Israel. 

Finalmente Jesús mandará la salvación a nosotros los que tenemos fé en Él, así como Dios mandó el maná para salvar el pueblo de Israel de una muerte por falta de comida.

La salvación está disponible para todos sin excepción a todos será por igual. 

Judíos



Gentiles